fx - CG10 Calculadora Prizm

LA CALCULADORA GRÁFICA EN COLOR QUE REVOLUCIONARÁ LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON SU ACERCAMIENTO A LA MODELIZACIÓN DEL MUNDO QUE NOS RODEA

 

CASIO lanza su modelo Prizm de calculadoras gráficas de última generación. La calculadora es revolucionaria en el sentido más tecnológico, que ofrece un sistema gráfico y visual, pero con pantalla a color en alta resolución.

 

 

La mencionada pantalla LCD Blanview es de 3.7 pulgadas con tamaño de imagen 384 x 216 píxeles de resolución, y según sus creadores, es perfecta para mostrar letras y números como si estuviéramos viendo un libro de texto tradicional. De ésta manera se intenta conseguir el aspecto más familiar y natural para un dispositivo de éstas características.

Presenta conectividad USB, 16 MB de memoria flash y 140 horas de batería.

Se estima que pueda estar a la venta en abril / mayo de 2011, a un precio cercano a los 130 $, unos 93 € al cambio.

 

 

Permite a los usuarios trazar gráficos sobre curvas y otras formas familiares en la vida real, tales como la parábola de los chorros de una fuente de agua. La pantalla LCD color de alta resolución ofrece una visualización completa del estilo de libros de texto.

 

Color de alta resolución LCD con pantalla en formato de libros de texto

 

 

La pantalla LCD en color ofrece una visualización perfecta, con gran resolución de píxeles (82.944 puntos) y la mayor reproducción de color (65.536 colores) que cualquier otra calculadora. PRIZM ™ viene con fuentes de alta resolución de hasta 18x24 puntos (incluidos puntos en blanco), a fin visualizar ecuaciones y texto que se mostrará como aparecen en los libros de texto. La pantalla LCD Blanview ofrece una visibilidad superior y bajo consumo de energía, lo que permite pantalla con color y con un tiempo de ejecución estimado de 140 horas en cuatro pilas alcalinas de tamaño AAA .

 

Foto sobre plano cartesiano que permite aprender de imágenes de la vida real 

Foto sobre unos ejes que permite a los usuarios crear sus propios gráficos sobre las imágenes que aparecen en la pantalla LCD de color. PRIZM ™ viene con 55 tipos de imágenes en color. Los usuarios pueden crear más gráficos, como puede ser la imagen de una parábola de los chorros de una fuente de agua y una secuencia de imágenes del movimiento del péndulo de un reloj. Los usuarios pueden realizar cálculos de regresión de los gráficos para una mejor comprensión de las funciones matemáticas.

 

Multitud de funciones que aprovechan el color LCD

Los colores se pueden añadir a una multitud de gráficos de objetos con líneas de puntos, círculos, barras, así como las líneas de cuadrícula en los gráficos, las etiquetas de los ejes de coordenadas y los valores de las coordenadas que aparecen durante su seguimiento.

 

La función de enlace de color, enlaza los colores utilizados en los gráficos con los valores designados en la pantalla de la hoja de cálculo, para ayudar a la comprensión visual de las tendencias y cambios en los valores. PRIZM ™ realiza, de forma automática, entre paréntesis, los códigos de color al entrar en ecuaciones con múltiples soportes, como ayuda visual para facilitar la entrada de ecuaciones complejas.

 

PRIZM ™ también cuenta con un diseño de la carcasa completamente nuevo, con un aspecto de modelo para la calculadora gráfica de última generación. Se conserva la disposición de teclas y el estilo de las operaciones, ya que que es muy popular entre los usuarios de calculadoras Casio, pero con formas más aerodinámicas, funcionales y elegantes que la hacen más atractiva.

Los usuarios también pueden conectar ™ PRIZM a los Proyectores SLIM, para proyectar gráficas y ecuaciones en una pantalla y facilitar el aprendizaje de los estudiantes en el aula.

 

 

Lo que nunca te imaginabas que iba a pasar...

 

 

al alcance de tu mano...

 

¿Todavía prohíbes las calculadoras a tus alumnos?